Identificarse Registrar

Iniciar Sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Campos marcados con asteriscos (*) son requeridos.
Nombre *
Usuario *
apellido
telefono
Contraseña *
Repita contraseña *
Email *
Repita email *

Ceremonia Munsulmana

La validez el matrimonio para la ley musulmana no depende de ninguna ceremonia religiosa ya que se considera un contrato civil que para ser legar debe reunir dos condiciones: 

1-    El consentimiento de las partes el cual es llamado "ijab u qabul" (declaración y aceptación).

2- La presencia de testigos 

La pareja se presenta ante el Sheikh  con 3 testigos para realizar el contrato, y luego de esto, según la ley islámica, los novios ya están unidos espiritual y legalmente. 

Una o dos semanas después se realiza la ceremonia religiosa, que no tiene una forma definida porque no es una condición legal. 

Los hombres pueden casarse con judías o cristianas, ya que son pueblos con un libro revelado, pero las mujeres deben casarse con un musulmán, ya que los hijos adquieren la religión del padre al nacer y así se quebraría la tradición. Si bien al hombre se le permite casarse con hasta 4 mujeres, la práctica más común de nuestros días es que se case con una, otra de las costumbres que ha cambiado es la negociación del matrimonio que antes estaba a cargo del novio con algún pariente hombre de la novia, y hoy es un tema que puede resolver la pareja en privado. Un rito vigente es el de la dote que debe ser lo suficientemente abundante para garantizar la estabilidad económica de la pareja.